Y nuevamente, las filtraciones de información de los próximos lanzamientos de los grandes fabricantes de dispositivos vuelven a ser titular de primera linea.
Sinceramente empiezo a creer que es totalmente verdad que todas estas “filtraciones” son el producto de un control mercadotécnico ligeramente más obscuro, basado en el traspaso controlado de información de los fabricantes a los medios para levantar aún mas expectativa sobre sus equipos… Algo que hemos visto notablemente incrementarse desde el 2008 y que parece un escenario más adecuado, “creíble”, lógico y maquiavélico que el escenario donde tenemos a un empleado “Geek” en cada empresa filtrando información altamente confidencial sólo por el placer de hacerlo..
Pero bueno, pasemos a la información del nuevo dispositivo filtrado de Dell, que Engadget quien sabe de qué fuente “logró” extraer:
Todos sabemos que Dell no ha tenido una participación demasiado activa en la última década en lo que dispositivos móviles se refiere y casi todos ubicamos a Dell como uno de los fabricantes de computadoras de escritorio y laptops más reconocidos del mundo.
Pero recientemente, la política de Dell con respecto al mercado móvil ha cambiado y ahora tenemos los resultados. La imágen que tenemos ilustrando al principio es la del “Flash”, un equipo que incluirá Android y que pertenece a una serie de dispositivos móviles que Dell estará anunciando en un futuro muy próximo.. Una gama de equipos que no solo incorporará Android, si no también Windows Phone 7.
La lista de características sobre el Dell Flash es la siguiente:
- Pantalla de 3.5 pulgadas
- Salida a TV-Out
- Cámara de 5 megapixeles con AutoFocus y Flash LED
- Slot para MicroSD que ya soporta el formato de 64GB
- Reconocimiento de Escritura de Texto, adicional al teclado virtual.
- 512Mb de Memoria RAM
- 512Mb de Memoria ROM
- Salida de Audio 3.5mm
- Bluetooth 3.0 (Siii TRES PUNTO CERO)
- WiFi.
- Procesador Qualcomm MSM 7230 a 800Mhz
- Android versión 2.2 (Froyo)
- Soporte para Adobe Flash (Al fin!!!)
El Dispositivo DELL Flash tendrá una interfaz personalizada sobre Android, de la misma manera que Motorola inclue el Motorola Blur en algunos de sus equipos con el sistema operativo de Google o HTC con UI Sense para Android.
Teóricamente, el Flash se estará liberando a principios del año entrante (2011) y se lanzará bajo GSM en el operador AT&T.
Aunque la fecha de lanzamiento “filtrada” es hasta el 2011, me emociona que cada vez más fabricantes están produciendo sus propios dispositivos móviles, lo que acarrea una mayor competencia para aquellos fabricantes que ya han logrado cierto éxito y cuyos desarrollos e innovaciones comienzan a estancarse. Esta competencia es muy sana para el mercado porque lo acelera cada vez más, otorgándonos a los consumidores mas y más ventajas en los próximos equipos.
Via IntoMobile
UPDATE: Encontré una ilustración, igual de Engadget, con la información sobre las características técnicas a mayor detalle sobre el Dell Flash: