¿Debería actualizar mi equipo Android ahora?


La eterna pregunta… 
(al menos para los que no podemos cambiar de equipo cada 2 meses)

Seguramente alguna vez te preguntaste lo mismo, mas aun cuando un equipo te llamó la atención pero los rumores de un equipo “mejor” o próximo a salir te detuvieron y te hicieron dudar. Pues bien, la respuesta es simple: “depende”, pero apuesto a que eso no es suficiente, ni dice mucho.

Android es muy diferente al iPhone porque todo el tiempo están saliendo equipos nuevos, de todas las marcas y sabores. Además siempre habrá un equipo con mejores características cada dos meses o hasta menos y si tu idea es tener “el mejor equipo” la verdad, vas a quedar muy decepcionado. Un Smartphone solo será “el mejor” hasta que algo nuevo salga, y así, podríamos estar de, ¿debería esperar para cambiar de equipo?. El esperar debería depender en elporqué el siguiente es “mejor” que el que actualmente está en el mercado.

¿Qué características vale la pena esperar?

Generalmente, solo vale la pena esperar por un teléfono que tenga una característica de peso que se diferencie realmente de lo que ya hay en el mercado, como por ejemplo una nueva versión de Android que no pueda ser soportada por tu dispositivo actual. Por ejemplo,si realmente quedaste enganchado con el nuevo, mejorado y rediseñado Ice Cream Sandwich, puede que en verdad valga la pena esperar por el Galaxy Nexus, aunque lamentablemente no se sabe si este equipo llegara a Mexico de manera oficial, y si lo hace probablemente sea exclusivo de algún proveedor de telefonía celular. Igualmente pueden adquirirlo en la Tienda PoderPDA.

También podemos esperar la actualización a este sistema en algunos equipos de gama alta y con la esperanza de que nuestro carrier no nos deje botados, pero aun asi probablemente tengas que esperar un tiempo para que ésta llegue, aunque claro, siempre está la opción de actualizar de manera no oficial, pero esta opción no es para todo el mundo. Algunas otras características por las cuales quizás valga la pena actualizar sean el NFC (aunque aun no es muy útil), algún aumento considerable de RAM, procesador y tipo de pantalla etc.

¿Por cuales características no vale esperar?

Si estas esperando por un equipo con un procesador 0.3 ghz mas rápido, 50 Mb extra de RAM no vale la pena, pero solo si el aumento es considerable, es probable que lo mejor sea que actualices tu equipo ya, que estar esperando.

Como dijimos anteriormente, siempre hay un Nuevo teléfono en el horizonte, y este siempre tendrá ligeras mejorías en cuanto a “especificaciones técnicas” , y si lo que buscas es tener el mejor teléfono del momento, el gusto te durara muy poco, cuestión de meses incluso.

Hablando de los carriers mexicanos, si un equipo te interesa en este momento, es Buena oportunidad para hacerlo ya que, al menos Telcel y Iusacell ya tienen sus catálogos elegidos de aquí a enero-febrero, además de que no será hasta el CES y el Mobile World Congress cuando se anunciaran verdaderos smartphones de siguiente generación, e incluso éstos tardaran varios meses en realmente estar disponibles, ni hablar de estar disponibles oficialmente en México.

¿Cuánto te va a costar adquirir un equipo nuevo?

Por último, no hay que dejar de lado el factor monetario a la hora de adquirir un Nuevo equipo. Si tiene algún plan con alguna compañía y aun no estás en periodo para renovar, Probablemente tengas que pagar el costo completo del equipo. Quizás valga la pena esperar esos 6 meses que te quedan de contrato y ver qué hay de Nuevo en el Mercado para ese entonces.

Pero después de todo, la decisión depende de ti, personalmente yo no me preocuparía mucho por las constantes mejoras de hardware que traen los nuevos equipos. Por si fuera poco, todo esto es solo parte de la mercadotecnia y el juego de las compañías y fabricantes de smartphones, después de todo si tu actual equipo cumple con todas tus necesidades ¿realmente vale la pena cambiarlo?.

Cuando tu equipo se vuelva lento, no sea compatible con una gran cantidad de nuevas apps o características, entonces sí, no lo pienses y actualiza ahora. Solo si estas esperando alguna nueva característica de peso, no te estaras perdiendo de mucho y con esto me refiero a la nueva “moda” que se viene de los procesadores quad core, realmente en un Smartphone no considero que se necesite tanta potencia, ni mucho menos que el desempeño en la vida real mejore respecto a los actuales dual core.

Via: LifeHacker

Salir de la versión móvil