Según el Wall Street Journal, informa por medio de una nota fechada en Taipei, que HTC ha comprado la empresa Dashwire, una muy inteligente jugada en la guerra de patentes. Y es que en particular esta compañía al ser multiplataforma, se sale de proveer servicios en la nube a smartphones únicamente a Android porque también lo hace con Windows Mobile, Blackberry y Symbian. Como sabemos, HTC tal vez no tenga equipos con Blackberry ni con Symbian y éstos no sean vendidos por otras marcas, pero tiene productos con Windows Phone y esto le conviene porque podría pedir su tajada para esos tres sistemas, aunque Symbian tiene una cantidad muchísima mayor de patentes para su propia plataforma y aún asi ha tenido algunos problemitas de patentes sobre todo con Apple.
De hecho el motivo oficial de la compra fue el de fortalecer los servicios en la nube de HTC aunque no se sabe la cantidad exacta que HTC pagó, aunque se rumora que fue de unos $18.5 millones de dólares.
Lo único cierto es que HTC ya es dueño de al menos 20 000 patentes además del servicio de sincronización en la nube de fotos, videos, contactos, mensajes de texto, y todo lo que se almacene en los servidores de Dashwire, y de la app Awesome Drop, que permite a los usuarios conectarse wireless para transferir archivos de su computadora a su equipo Android, haciendo uso únicamente del navegador. Esto es solo el comienzo de lo que HTC seguramente se trae entre manos. Ya vimos que en poco tiempo se han movido, con solo unos días de diferencia lanzaron su sitio para desarrolladores, han anunciado su reporte de ganancias y pronto liberarán su bootloader. ¿ más guerra de patentes en camino?
Vía: Celularis