Las empresas que se dedican a la creación de chips ya se están poniendo las pilas con los cuatro núcleos, algunas están diseñando futuros procesadores dedicados a los smartphones como freescale y, otras tanto para tablets y smartphones como Snapdragon y Nvidia.
Pues a la fiesta se les acaba de unir ZiiLabs, una empresa perteneciente a Creative, que ha dado a conocer sus futuros chips exclusivos para tablets en los modelos ZMS-20 y ZMS-40, y que dice que ninguna otra marca se le compara (si tomamos en cuenta que varias de las empresas antes citadas aún están en etapa de proceso y otras hasta fin de año harán pruebas, puede que gane parte del mercado porque estos chips ya se empezaron a distribuirse en algunas partes del mundo y en otros estará disponible al término del tercer trimestre pero solo la versión de dos núcleos por lo que se pondrá buena la competencia de los 4 núcles ya que al parecer van a coincidir varias marcas en su lanzamiento, y no tanto en la de dos núcleos porque ya hay equipos en el mercado con estos chips).
El modelo que nos interesa es el ZMS-40 ya que es el que posee cuatro núcleos y el otro, el ZMS-20, sólo dos ( y eso que apenas en este año empiezan a llegar en los primeros smartphones los de dos y ya soñamos con los de cuatro), los dos funcionando a 1.5GHz.
Sin embargo, al parecer, ninguno de estos chips de Ziilabs van a ir a los smartphones, porque al menos en el video al final de la nota, se ve claramente que su uso será destinado a tablets donde resaltan su poder para la reproducción de videos en 1080p, visualización de gráficos 2D o 3D en OpenGL ES, videollamadas en HD y reproducción en Adoble flash player además de navegación.
Las características son similares a los modelos de la competencia (Nvidia Tegra 2, Apple A5, Samsung Exynos 4210 o Texas Instruments OMAP4), ya que emplea ARM Cortex 9 (Neon), además de que incluye la tecnología de proceso SteamCell Media, con hasta 48 núcleos en el modelo ZMS-20, y hasta 100 en ZMS-40.
Con tantos fabricantes en el mercado, habrá que ver qué estrategias emplean para conseguir que las empresas se decidan por ellos. Las marcas grandes y establecidas por lo general no cambian a sus proveedores, y tal vez las menos conocidas tendrán que apostar por las pequeñas marcas u ofrecer buenos precios.
Vía: Xataka