El día de ayer el viceministro del Ministerio de Economía, Kim Jae-Hong, anunció que Corea del Sur va a desarrollar su propio sistema operativo móvil open Source para contrarrestar la compra de Motorola Mobility por parte de Google, lo que constituye para ellos, una competencia directa a sus marcas de smartphones , por lo cual antes de que finalice el año estarán comenzado con este proyecto.
De hecho, esta iniciativa pretende competir con el resto de los sistemas operativos móviles (iOS , Blackberry, WP7 y hasta Bada). Recordemos que actualmente sigue el pleito legal con Apple por los diseños ” copiados” aunque se ha visto mal la empresa al mostrar imágenes alteradas de los dispositivos Samsung para que encajen con sus diseños. Aunque se espera que la relación comercial con Google y Android continuen con Samsung y LG , a lo mejor en poco tiempo cambien en Corea del Sur, donde apenas está llegando Android y que en palabras de Kim, sería su competencia en un futuro cercano.
Google es un sistema open source, que puede cambiar a un sistema cerrado en cualquier momento. No podemos descartar que google dé el salto al negocio de los smartphones
Así que en este país prácticamente todas las empresas que tienen que ver con smartphones se puede asegurar que van a participar en la elaboración del nuevo os basado en web ( del que se desconoce su nombre), incluyendo a Samsung, quién a pesar de tener Bada y sobre todo Android, se está mostrando afectada por dicha compra ya que al comienzo no apoyó la idea y después ” del anuncio de Google”, cambió de parecer.
Vía: Alt1040