Concepto de smartphone – Samsung Galaxy flexible

Samsung es una marca que se distingue por innovar constantemente, prueba de ello su más reciente dispositivo con Android, el súper smartphone Samsung Galaxy S II del cual soy un orgulloso dueño. Por ello, no es extraño que surjan conceptos de smartphones y diferentes dispositivos de esta compañía surcoreana, y en esta ocasión es el turno de uno llamado Samsung Galaxy Flexi Skin.

Dicho smartphone contaría con especificaciones estándar de dispositivos Android que se consideran de gama alta, pero además de ello, tendría un diseño aún más delgado, y a diferencia de los actuales smartphones, sería flexible. El concepto para nada es descabellado, pues como sabemos Samsung últimamente ha estado experimentado con paneles y pantallas AMOLED flexibles, de las cuales incluso a presentado ciertos prototipos al público; por supuesto una pantalla flexible no lo es todo, pues para obtener un aparato totalmente flexible necesitamos que sus componentes también lo sean, esto sería posible mediante el uso de materiales como el grafeno, con el cual Nokia, uno de los competidores, ha estado haciendo pruebas.

El concepto no es tan reciente, por lo que seguramente tendría características más recientes, similares o mejores a las del Galaxy S II. Una gran interrogante es, ¿cómo funcionaría el sistema operativo con un dispositivo flexible? Si funcionara como lo ha hecho hasta ahora, de nada serviría la flexibilidad del teléfono, y es por ello que quien diseñó el concepto también incluyó una versión totalmente diferente de Android, llamada Flexy, la cual funcionaría para mostrar diferentes funciones y adaptarse de acuerdo a cómo esté acomodado el dispositivo, logrando en su totalidad un sistema funcional, único e innovador, que posteriormente sería utilizado en otros dispositivos flexibles; sin duda me recuerda a conceptos de Nokia como el Morph o el 888.

Personalmente me gustaría que este teléfono, en caso de salir al mercado tuviera características de hardware de siguiente generación como procesador de 4 núcleos, pantalla Super AMOLED Plus de mayor resolución con 3D de 4.3 pulgadas, cámara de 8 megapixeles 3D, Bluetooth 3.0, USB 3.0, conector microHDMI, conectividad total a redes GSM y CDMA 3G y 4G, batería de 1850 mAh, pero aprovecharía su flexibilidad más que por las funciones, para poder guardarlo en cualquier lugar sin riesgo a que sufra daño alguno, de hecho al ser flexible debería ser inmune a rayones y caídas, haciéndolo un smartphone ultra-resistente.

Además, hay algo que agradecería mucho que este smartphone tuviera, y es que con su pantalla flexible se pudiera transformar en una tablet, permitiendo diferentes capacidades. Aún así, no creo que estemos preparados para recibir este tipo de smartphones, pero en unos 3 años, serían todo un éxito en el mercado.

Concepto de smartphone – Samsung Galaxy flexible

Vía | Yanko Design

Salir de la versión móvil