Symbian es todavía el sistema operativo móvil preferido por muchos usuarios. Sin embargo, su navegador web dista de ser perfecto y algunos navegadores de terceros, como Opera Mobile 10.1, pueden ser mejores que la solución que Nokia nos ofrece de fábrica. Sin embargo hay un problema al usarlos: Los hipervínculos de otras aplicaciones (como los que encontramos en un correo electrónico) se abren en el navegador por defecto. En esta guía veremos cómo cambiar el navegador predeterminado. Esta guía puede usarse en todos los dispositivos con Symbian^3 y la mayoría de los equipos con Symbian^1.
Para cambiar el navegador a utilizar por defecto, iremos a la opción ‘Aplicaciones Predeterminadas’ que encontramos en ‘Opciones’.
Una vez que estamos en ‘Opciones’, iremos a ‘Opciones de Aplicaciones’ y escogeremos ‘Aplicaciones Predeterminadas’ (En dispositivos con Symbian^3). Opciones de Aplicaciones también está disponible en la mayoría de los teléfonos con Symbian^1 (X6, N97 mini, etc) que corren la última versión del firmware del teléfono. Si no es el caso de tu teléfono, puedes encontrar esta opción en ‘Opciones’ -> ‘Teléfono’ -> ‘Opciones de aplicaciones’ -> ‘Aplicaciones predeterminadas’.
Una vez en ‘Aplicaciones predeterminadas’, verás una lista con opciones para cambiar la aplicación para navegar internet, reproducir música, reproducir videos y ver imágenes. Seleccionaremos la primera opción.
Cuando selecciones ‘Navegar internet’, se abrirá una lista con las aplicaciones disponibles para este fin (En este caso, Web, Opera Mobile y Opera Mobile Beta). Una vez que seleccionas una, esa aplicación será mostrada como la nueva aplicación predeterminada para tal fin.
Para que la aplicación esté disponible en la lista de aplicaciones predeterminadas, el desarrollador tendrá que codificarla de tal forma que esté registrada por el sistema. Desafortunadamente hay muy pocas aplicaciones que permiten hacer esto debido a que no hay una documentación pública sobre cómo hacerlo.
La opción ‘Navegar internet’ cambia el comportamiento de lo que pasa cuando pulsas sobre un vínculo. Por ejemplo, como se muestra abajo, si pulsamos sobre en vínculo en la aplicación de mensajería éste se abre en el navegador especificado.
Notas
Hay algunas aplicaciones de terceros que están programadas de tal forma que lanzan el navegador web de Symbian en lugar del que elegimos como predeterminado en ‘Aplicaciones Predeterminadas’. Un ejemplo de esto es el popular cliente de twitter Gravity. Jan Ole Suhr, el desarrollador de Gravity, está consciente de este problema y está buscando en una solución.
También es importante mencionar que las aplicaciones basadas en Web Runtime abrirán todos los enlaces en el navegador de Symbian. Esto es así porque estas aplicaciones corren en una versión ‘especial’ de la aplicación Web.
También, si eres usuario de Opera, deberás estar corriendo Opera Mobile 10.1 o una versión superior para que se muestre como una aplicación predeterminada disponible. Puedes descargar Opera Mobile a tu teléfono de m.opera.com.
Fuente: AllAboutSymbian