Al inicio de Computex, Qualcomm anunció el lanzamiento de un chip tribanda que permitiría tener wifi, bt y tecnología de video transferencia inalámbrica. No es de extrañar las dos primeras, pero ésta es la primera vez que se incluiría soporte para una frecuencia inalámbrica de 60 GHz y con este chip se podría obtener la calidad de video que se ha deseado ver en nuestros dispositivos móviles., sobre todo en los smartphones y tablets como para poder ver la programación en la TV en HD desde los mismos.
Esto no es imposible ya que parte de ese logro estaría ya en los procesadores de doble núcleo con sus gráficos que ya se ven en los más recientes smartphones lo que les proporciona no solo la capacidad de grabar imágenes en 1080p sin de reproducirlas.
Sería la mejor alternativa de esta forma considerando que el rango de Wifi llegará a su máximo para 2015 y el HDMi requiere de estorbosos cables que limitan la mobilidad y además con el rango de los &0 Ghz, las transferencias en la casa sería de mejor calidad y velocidad.
Con las marcas principales de televisión que ya incorporan chips inalámbricos, sería fácil incluirles este nuevo chip si bien todavía no sabemos cómo estará en venta el sector de teves con internet y apps . De hecho el CEO de Netflix, ya espera que todas las tvs que salgan al mercado tengan Wifi.
Yo creo que todos preferiríamos con este tipo de chips tener la opción de descargar por una sola vez, por decir, una película, en nuestro tablet /smartphone y poderla ver enviando la señal de forma inalámbrica en una pantalla grande en vez de descargar la película para verla en casa y después sincronizarla para poderla ver en nuestros smartphones y tablets si por algo ya no la puedes ver ahí ( y como antes se hacía que era todo un circo para hacer portátil tu película), sobre todo porque las capacidades de nuestros móviles aumentan con soporte externo, y es más fácil comprar un soporte externo de mayor capacidad y no es tan fácil sustituir las televisiones con cada nueva tecnología que aparece.
Este chip es el resultado de la compra de Atheros por parte de Qualcomm y muestra los planes de la misma en expandirse al sector de entretenimiento doméstico a medida que nuestros smartphones se convierten en nuestros controles remotos y mecanismo de reproducción de contenidos multimedia, solo falta ver si a este chip se le agrega un robotillo en la jugada.
Vía: GigaOM