En medio de una incierta economía mundial el fabricante chino de dispositivos móviles ZTE está obteniendo fuertes ganancias y lo sorprendente es que éstas se están dando en los Estados Unidos ( a eso se refiere el título, no al continente). De hecho la empresa anunció que ha vendido 35 millones de equipos en el primer semestre del año , un 30% más que el año pasado. De hecho los smartphones de la marca ZTE han tenido un incremento del 400% y en Estados Unidos las ventas han sido del 300% y la empresa ahora piensa sacar más equipos a fin de año que entrarían en competencia directa con los equipos de Motorola y HTC.
Tanto el crecimiento como la expansión en el mercado no son exclusivos de esta empresa ya que también la empresa china Huawei está pasando por esta etapa de bonanza. Como sabemos, Huawei se caracteriza por lanzar equipos de gama media a buenos precios. ambas empresas se estarán disputando el primer lugar por ser la primera opción en los compradores que no desean invertir mucho en comprar de su primer smartphone con Android.
ZTE lo ha logrado con su modelo Blade, el cual, a pesar de que se lanzó a la venta en Febrero del año pasado, aún continua siendo de los principales equipos que se venden, recabando más de 2.5 millones en ventas y eso que todavía no han parado y continúan vendiéndose. . De hecho la empresa espera q vender al final 5 millones de este modelo basándose en sus cálculos de venta diaria con 16,000 unidades. nada mal para un equipo con un procesador de 600 MHz! Obviamente ZTE está más que feliz vendiendo terminales con Android pero también piensa vender equipos con Windows Phone 7.
Tanto ZTE como Huawei están siguiendo la misma estrategia que le ha dado resultados exitosos a Samsung, su rival en Corea del sur y actualmente la empresa mundial número 2 en smartphones, la cual se basa en enfocarse en crear un modelo sólido, que sea adaptable a diferentes diseños que puedan ajustarse a la diferentes necesidades de los operadores en vez de sacar varias líneas diferentes; al contrario de lo que está haciendo HTC y Motorola, quienes de forma constante sacan diferentes modelos para el mercado en períodos que van desde semanas hasta meses y aún así, venden más unidades que estas dos empresas chinas.
En el caso de HTC, sus números siguen creciendo y más ahora que han “llegado ” a México, al contrario de Motorola, cuyos números parecen estar “congelados”. Según los estudios de IDC, ZTE ya es el número 5 de en el mundo y al menos en USA es una de las marcas donde sus usuarios ya están dejando atrás los celulares por los smartphones de gama baja, caso que no ocurre en dicho pais con Huawei.
Vía: GigaOM