¿Cuantas veces nos ha pasado que olvidarnos dónde se quedó el auto? Y en esos estacionamientos enormes de los centros comerciales, o en eventos con tanta gente done no hay señalamientos para ubicarse es peor. ¿ cómo encontrarlo fácilmente sin usar la alarma?
Usando un a app àra android e ios que emplea bluetooth y sobre todo, Realidad Avanzada. su nombre es Car Finder AR.
Su funcionamiento es sencillo, después te de que estaciones abres la app y aparece el mapa de la imagen superior con tu ubicación ( el mapa es de Google maps), que se reflejará en forma de una una pelotita azul. en el menú seleccionas guarda posición y aparece´re un ícono verde de un auto y eso es todo.
Si pulsas sobre el icono del coche aparece un menú que permite añadir una nota con alguna referencia o activar una alarma por si no quieres pagar extra y te avise con tiempo y como ven también puedes compartir tu ubicación por medio de correo, WhatsApp, Facebook, etc.
Te permite marcar hasta tres posiciones pulsando sobre los números que salen en la parte superior. Los iconos a su derecha son para que, si has estado moviendo el mapa, éste se ubique en la posición del coche o en la tuya. Eso si, debes instalar el plug in para Bluetooth para que te guarde las ubicaciones.
En el mapa de Google, si se pulsa la tecla menú > configuración, tienes la opción de activar la vista satélite del mapa y la opción de agitar el móvil para que guarde tu posición.
Cuando requieras saber la ubicación del auto, abre la aplicación y elige una de las siguientes modalidades:
a) Modo mapa. Es le modo predeterminado. Al pulsas sobre el icono del coche tienes la opción obtener ruta, para que te marque el camino hasta el coche desde tu actual posición.
b) Modo radar: se coloca horizontalmente el smartphone para que indique tu posición y la del coche como si se viese desde arriba: tú estarías en el centro y el coche en el punto verde.
c) Modo realidad aumentada (Vista AR): El smartphone pasa a modo cámara y puedes enfocar la realidad. Un punto rojo te indica hacia donde tienes que mover la imagen para ver dónde está tu coche (se pondrá de color verde cuando llegues a él), y por si no queda claro, también una flecha azul te va indicando la dirección. Cuando la ubicación de tu coche entre dentro de lo que estás enfocando, el icono triangular te representará la ubicación de tu coche en el mundo real, como si lo estuvieses viendo a través de los edificios. En esta imagen se ven los tres iconos, justo cuando ya se ha llegado al coche.
La app cuanta con un historial que permite guardar todas tus ubicaciones así como su fecha y hora y ahí permanecerán hasta que las borres, y que te servirán hasta como referencia para poder llevar un registro de tus ubicaciones para ver si varían por hora y dia o evento.
Esta app viene con un demo gratuito pero también la versión completa que tiene un precio. La diferencia es que ademas del pago ($41.58), el demo te permito usarlo seis veces a una distancia máxima de 450 metros.
Descarga esta Car finder desde Android Marlet (1.5) o usando este código ( es el demo gratis):
Para ios no hay esta app pero hay una parecida llamada iOSCAR finder prácticamente con las mismas funciones pero sin demo gratis. Su precio es de tan solo 12 pesos y también con RA.
Vía: Smartblog