WhatsApp tiene claro que los esfuerzos para mantener actualizado el servicio debe enfocarse en los dispositivos más actuales y seguros. Es por eso que ha decidido dejar de dar soporte a algunos sistemas operativos existentes que tienen versiones muy antiguas aunque va afectar por completo a los usuarios de BlackBerry.
En su blog dio a conocer que a siete años de su lanzamiento, una de sus prioridades es la seguridad (y cómo no si es una de las apps favoritas para el envío de malware, scareware y adware).
Entre los sistemas operativos que se verán afectados principalmente está BlackBerry OS y los que manejaba Nokia, que en 2009 eran los que mayor cuota de mercado tenían (70%). Ahora es Android, Windows Phone e iOS los líderes en ventas (95%), pero en aquellos años tenían el 25%.
En concreto, a finales de 2016 se termina el soporte para las siguientes plataformas móviles:
- Todas las versiones de BlackBerry OS, incluyendo BlackBerry 10
- Nokia S40
- Nokia Symbian S60
- Android 2.1
- Android 2.2
- Windows Phone 7.1
El motivo principal es que no ofrecen las capacidades que se necesitan para que puedan ejecutar las características de las versiones futuras. La app recomienda a los usuarios que aún usen esos dispositivos migrar a uno nuevo de la plataforma preferida.
Con información del Blog de WhatsApp