Durante el Blackberry World Congress, la municipalidad de Río de Janeiro anunció el lanzamiento de su aplicación para BlackBerry “1746”, la cual permite el acceso rápido a información sobre los servicios municipales, las noticias y los avisos tanto para los ciudadanos locales como para los turistas.
Además de lo anterior, con la app los ciudadanos podrán reportar incidentes y solicitar ayuda en casos necesarios como la reparación de un foco quemado, limpieza urbana, poda de árboles, daños a propiedades públicas y problemas en el asfalto entre otros.
La aplicación ya se encuentra disponible para descargar gratuitamente en BlackBerry App World e incluye la Central de Atención al Ciudadano – 1746 que cuenta con una capacidad de atención simultánea de 450 y 600 mil por mes, las 24 horas del día, siete días de la semana.
La iniciativa es parte del programa gobierno electrónico para mejorar la comunicación con la población e incluso tener en cuenta los eventos mundiales importantes que se realizarán en Rio como la Copa Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. Según la municipalidad de Rio de Janeiro ya hay planes para desarrollar una versión de la aplicación para la BlackBerry PlayBook.