Entre los planes de RIM para ahorrar dinero ahora que su situación no es particularmente buena está el ahorrar mil millones de dólares. Parte de esta estrategia es la reducción de 5000 trabajadores, inversiones con bancos y otras alternativas que se han comentado como la venta de su división de fabricación de equipos.
Ahora Bloomberg reporta que la compañía podría estar considerando la venta de uno de sus Jets corporativos. RIM posee dos de éstas aeronaves y la información sugiere que podrían tener un comprador interesado en pagar alrededor de $6 y $7 millones de dólares. Sin embargo la transacción no ha sido confirmada. La respuesta de RIM de nuevo no confirma y niega la información, solo confirma la posibilidad.
“Hemos estado buscando opciones tanto en los costos de nuestras aeronaves como en la manera de reducir nuestros viajes al mismo tiempo que aseguramos mantener el contacto con nuestros patrocinadores alrededor del mundo. Todo es parte de los esfuerzos por reducir costos y manejar la eficiencia de la que Thorsten Heins ha estado hablando”.
Es curioso saber que los costos operativos anuales por las aeronaves son de aproximadamente 2.2 millones de dólares, por lo que tiene sentido que RIM lo considere dentro de sus opciones para alcanzar la meta de ahorro de mil millones de dólares.
Realmente quisiera saber si en verdad será bueno dejar de usar sus aviones corporativos para usar aerolineas comerciales. Todo depende de la administración de sus viajes, mientras tanto aquí seguimos a la espera de BlackBerry 10.
Fuente: CrackBerry