RIM está trabajando intensamente en nuevos dispositivos móviles basados en QNX, lo que es completamente necesario para que pueda recuperar parte de la cuota de mercado que esta perdiendo frente a otros sistemas operativos como Android e iOS. Ya se había hablado de especulaciones sobre el lanzamiento del primero equipo BlackBerry con sistema operativo basado en QNX para principios de 2012. Hoy, según publica DigiTimes, los responsables de RIM tendrían una fecha mas o menos concreta: El primer semestre de 2012.
Aunque el espectro de tiempo parece haber incrementado y no sabemos que tanto pueda afectar el lanzamiento tardío de sus nuevos equipos a la economía de RIM, la situación financiera de la canadiense parece no haberse resentido y a los inversores no parece que les haya preocupado en demasía que la competencia siga estableciendo nuevos récords de ventas mientras los productos de RIM siguen estancados con ventas bastante discretas. parece que RIM aún tiene algo de tiempo para salvarse.
Sin embargo, esto no significa que estén viéndolas pasar por delante de sus narices, ya que según su vicepresidente en la unidad de negocio GSM en declaraciones este pasado junio, RIM está trabajando intensamente en nuevos dispositivos móviles basados en QNX.
Si aún no están familiarizados con este sistema operativo pueden leer nuestro artículo sobre QNX: el arma secreta de RIM.
Fuente: Todopocketpc