Lo interesante dentro de la nueva plataforma móvil de RIM, Blackberry10, es el detalle de pensar de manera primaria en equipos con pantalla táctil, una estrategia que esta colocada entre los puntos fuertes de su nuevo entorno y sobretodo pensado para poder competir a la par con los equipos de gran integración en el mercado como el iPhone 5 y los equipos Android como el Galaxy SIII.
El hecho de haber apostado con un equipo puntero de pantalla táctil hace ver que Blackberry10 esta más que basado en un entorno intuitivo y fácil de usar desde la pantalla del equipo, por lo cual muchos pensaban que la nueva plataforma BB10 estaría centrada en tablets y smartphones de pantalla táctil dejando las versiones anteriores para los equipos de diseño tradicional, con teclado físico.
Anteriormente se comenzó el rumor de equipos con Blackberry10 y teclado físico, algo qeu si bien no parecía una buena idea, a mi parecer, colocaría al nuevo entorno en las manos de los usuarios que ya han visto crecer su sistema favorito y están más cómodos con un teclado físico, estos supuestos equipos estarían dentro de la L-Series de BB10, luego se pensó que el nombre de equipo sería una relación alfabética como X10 debido al Blackberry Z10.
Se han liberado en la web una serie de renders alusivos a estos equipos Blackberry10 bajo el nombre de modelo N10, de acuerdo a la N-Series prometida por RIM para equipos con BB10, los cuales han sido logrados por Martin Hajek, quien también fue autor de los renders dedicados a los conceptos para el iPhone 5 y 5S. En estos diseños logramos ver con detalle que la estructura esta muy acercada a los últimos smartphones Blackberry Bold o Curve, son un una abundancia de puntas redondeadas tanto en la parte superior como inferior, pero con una estructura de plástico con textura que parece material cerámico.
Un detalle interesante que encontramos en estos renders es la eliminación de los botones representativos de los Blackberry (llamadas, menú y retroceso), esto con la finalidad de integrar una pantalla táctil mucho mayor y hacer el manejo de Blackberry10 lo más puro posible con respecto a lo que veremos con el BB Z10. También se nota un diseño de teclado muy pegado a los equipos Bold y Curve de nueva generación con una estilo muy ergonómico y cómodo para la escritura en este nuevo equipo.
Si bien se trata de diseños simplemente, la posibilidad de que este tipo de equipos salgan al mercado sería una de las estrategias más arriesgadas para el sector restante de usuarios RIM, pues el lanzar un smarpthone con Blackberry10, pantalla táctil y teclado físico supondría una extinción lenta y premeditada de los actuales equipos con BBOS inferiores a BB10, esto debido a las grandes mejoras que integraría contra las ya desfasadas en los equipo de ahora.
VIA | GottAMobile