Como dice el dicho, cuando el río suena, agua lleva, y éste se puede aplicar perfectamente al BlackBerry PlayBook. Desde principios de año escuchamos el rumor de que la tablet de RIM sería capaz de correr aplicaciones de Android, y hoy finalmente RIM ha salido a aclarar esta situación: el BlackBerry PlayBook sí correrá aplicaciones de Android.
A través de un comunicado de prensa, RIM anunció la posibilidad de correr aplicaciones Android, BlackBerry Java y C/C++ en su nueva tablet con QNX en su interior. Aunque claro, no todo es color de rosa y hay unas cuantas limitantes. Para empezar, se requerirá de un “app player” que se descargará del App World. También, para que las aplicaciones Android corran en el tablet de RIM, éstas tendrán que ser publicadas primero en el App World de RIM.
Este “app player” para correr aplicaciones Android está diseñado para funcionar con aplicaciones diseñadas para Android 2.3 Gingerbread y no se ha dicho si será actualizado en el futuro para dar compatibilidad a las aplicaciones diseñadas para Android 3.0, que es la versión de Android enfocada a tablets.
Gracias a este movimiento, RIM asegura la disponibilidad de un buen número de aplicaciones para el PlayBook a la hora de su lanzamiento, que ya no está tan distante. El único “pero” que le encuentro a esta jugada de RIM es que es posible que los desarrolladores pierdan el interés en desarrollar aplicaciones nativas para el PlayBook y en su lugar sólo publiquen la versión para Android de sus aplicaciones en el App World. Todavía no sabemos qué limitantes tendrán las aplicaciones Android frente a las desarrolladas nativamente para PlayBook, aunque es de esperar que no tengan el mismo desempeño.
Vía: Engadget