El servicio de geolocalización basado en Wi-Fi para BlackBerry fue lanzado el día 9 de septimebre. Esta tecnología permite que los equipos BlackBerry utilicen la información recolectada (de manera anónima) de los puntos de acceso Wi-Fi para proporcionar una solución de geoposicionamiento global. Este servicio también se incorpora como una mejora a la geolocalización mediante torres celulares que ya venían usando los equipos.
A diferencia del uso de GPS, esta opción provee facilidad para los desarrolladores y menor consumo de ancho de banda a cambio de un poco menos de precisión que el GPS, pero mayor precisión que las torres celulares, y se espera que la velocidad de posicionamiento sea mayor que la que se alcanza con GPS. Además tiene la ventaja de que puede trabajar incluso cuando el GPS no está disponible, como en zonas profundas o simplemente para ahorrar batería.
Las APIs han estado disponibles desde el lanzamiento de los equipos con BlackBerry 6, así que BlackBerry 6 y 7 serán compatibles, sin embargo necesitarán en aprovisionamiento del servicio y ello puede tomar tal vez un mes después del anuncio .
Las opciones de geolocalización cada día son más. Hace unos días comentabamos de GLONASS en los chips snapdragon de Qualcomm. Como ven cada compañía tiene sus trucos tecnológicos y cada opción mejora el servicio de nuestros equipos.
Fuente: InsideBlackBerry