El mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo creció un 54,7% respecto al año anterior, esto gracias en mayor parte a que Apple y Samsung han proporcionado grandes dispositivos en un mercado ansioso. De acuerdo con la International Data Corporation (IDC), Tracker Mundial para Teléfonos Móviles, los vendedores enviaron 157,8 millones de unidades en el último trimestre de 2011 en comparación con 102,0 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2010, es importante aclarar que los datos presentados son meramente informativos y su principal propósito es intentar ejemplificar la situación actual del mercado móvil.
Los Smartphones continúan siendo uno de los productos más populares dentro de la electrónica de consumo, y fue ayudado por el lanzamiento de dispositivos clave. “Al final del trimestre, uno de cada tres teléfonos móviles enviados en todo el mundo era un teléfono inteligente”, dijo Ramón Llamas, analista en tecnología del teléfonos móviles de IDC. “El lanzamiento del iPhone 4S de Apple ha desempeñado un papel clave en el crecimiento inteligente capturando la demanda acumulada, y los lanzamientos de teléfonos inteligentes de otros proveedores también proporciona una amplia selección para satisfacer las preferencias y presupuestos diferentes.”
“Los llamados dispositivos clave, como el los dispositivos Galaxy de Samsung y el iPhone de Apple, han logrado reunir la mayor parte de la atención acumulada sobre este tipo de dispositivos”, dijo Kevin Restivo, analista de investigación senior del programa “Mobile Phone Tracker” de IDC. “Pero un número creciente de ofertas en dispositivos de menos de 250 USD, basados en Android, ha permitido a los demás fabricantes de teléfonos inteligentes crecer los volúmenes de ventas y ampliar el mercado al mismo tiempo.
Samsung, Apple, Nokia, RIM y HTC son los fabricantes con mayor presencia en el mercado de smartphones, y se espera que esta tendencia se mantenga así. Las ganancias de Apple son más grandes aún que su volumen de ventas, de igual manera Nokia revelo recientemente el resultado de sus finanzas lo que deja muy en claro que Nokia sigue teniendo un papel muy importante en el mercado. Nuevamente hay que aclarar que los datos pueden ser muy variables dependiendo de las métricas y diferentes enfoques que se den. La industria sigue creciendo día a día y las sorpresas en los próximos meses pueden cambiar drásticamente el lugar que cada fabricante tiene por ahora.
Vía: IDC