Si hay algo sobre BlackBerry en lo que la mayoría de la gente está de acuerdo, eso probablemente sea en el hecho de que RIM necesita cambiar su estrategia de publicidad con BlackBerry 10. No es que sus campañas actuales sean malas, Be Bold no está del todo mal, pero solo se enfoca en una serie de dispositivos y no muestra las nuevas capacidades del sistema operativo con el que RIM pretende revolucionar, o al menos ponerse a la par con los más grandes del mercado de smartphones actual.
Recordemos que las campañas de RIM en sus tiempos mozos fueron excepcionales. En Estados Unidos la camapaña “Love What You Do” tuvo un impacto impresionante con la versión de Garyson Mattews de la afamada canción de los Beatles, en México llegó un poco tarde, pero aún así tuvo un buen impacto.
Pero estas estructuras de comerciales en las que se muestra lo que ya casi todos sabemos sobre BlackBerry no puede funcionar para la nueva generación de dispositivos. Los usuarios ya saben para que se usa BlackBerry y saben qué es lo que van a hacer con el, saben de la conectividad, saben de sus aplicaciones, saben del sistema operativo, y si no lo saben lo único que les importa es que tienen un smartphone que funciona, pero sobre todo existen usuarios que se han quedado con la imagen negativa de BlackBerry como plataforma obsoleta. Y vamos, no todos leen blogs de tecnología, por lo que seguramente existen personas que no saben que RIM pretende lanzar un nuevo sistema operativo y cuando lo hagan puede que piensen que será nuevamente lo mismo. Es aquí donde las cosas necesitan cambiar, donde RIM necesita mostrar con mercadotecnia y publicidad excepcional que va a hacer un cambio radical, algo que de verdad invoque en nuestras mentes el gigante que alguna vez BlackBerry fue y que pronto va a resurgir.
Al respecto ¿Tienen alguna idea de cómo debería ser la campaña publicitaria para BlackBerry 10? Comenten.