La Procuradoría General de Justicia del DF ha lanzado, junto con RIM, una aplicación llamada PGJDF que funge como Ministerio Público Virtual con el objetivo de disminuir el tiempo para levantar una denuncia. Dentro de la aplicación se encuentran los formatos con la información necesaria para levantar dos tipos de denuncia:
- Acta especial, un documento mediante el cual se deja constancia de algún hecho o se justifica la pérdida o extravío de documentos, objetos o identificaciones
- Querella, son los delitos que la autoridad investiga a petición de la parte afectada tales como lesiones dolosas, fraude, despojo, amenazas, discriminación, entre otros.
Tiene beneficios no solamente en cuestión de tiempo, sino que al momento de enviar la solicitud el usuario recibe una confirmación de recibido y las fechas disponibles para concretar una cita con el Ministerio Público correspondiente.
Entre otras de sus funciones incluye un directorio de funcionarios para que los ciudadanos conozcan a los responsables de dar seguimiento a los delitos y un servicio llamado MP Transparente Web para que los familiares y amigos puedan localizar personas en algún proceso dentro del MP.
La aplicación está disponible desde el AppWorld y la pueden descargar en este enlace.
Fuente: Comunicado oficial BlackBerry México.