BlackBerry Playbook se lanzará sin aplicaciones nativas de e-mail y mensajería

¿Te imaginas un iPad que sólo pudiera acceder al calendario, email y aplicaciones de mensajería si tuvieras un iPhone? ¿O un Motorola Xoom haciendo lo mismo sólo si tuvieras un teléfono Motorola? Claro que no, resulta absurdo. Y sin embargo, parece ser que eso es lo que hará RIM con su tablet tan esperada, el BlackBerry Playbook.

Si de algo se han caracterizado las Blackberries de RIM que ha ayudado en gran parte a su masificación en América Latina es el hecho de que incorporan diversas opciones de mensajería – incluyendo la propietaria, BBM – y un excelente gestor de correo electrónico y resultaba casi obvio que estos dos pilares del sistema Blackberry iban a estar presentes en el Playbook. Sin embargo, esto es sólo cierto en parte ya que se requerirá tener un teléfono BlackBerry para poder acceder a ellos.

Para poder acceder a BBM, el cliente de correo electrónico y el calendario del PlayBook hay que tener un BlackBerry con bluetooth activado, así en el Playbook veremos la aplicación BlackBerry Bridge con la que se vinculará la tablet y el teléfono. De esta manera el teléfono compartirá con el tablet los correos, los eventos del calendario y los contactos de BBM, lo que es una gran utilidad si tienes un teléfono BlackBerry, pero si ese no es el caso es todo lo contrario ya que ni se mostrarán estas aplicaciones.

Sin duda, es un movimiento de lo más absurdo teniendo en cuenta que el PlayBook era uno de los tablets más interesantes presentados en el CES. Gracias a este movimiento es muy posible que muchos posibles compradores que veían al PlayBook con buenos ojos elijan otra de las muchas tablets que llegarán este año. Esperemos que RIM recapacite esto y haga un cambio antes de que el PlayBook salga a la venta.

Vía: Liliputing

Salir de la versión móvil