Es indudable que BlackBerry no pasa por su mejor momento a nivel mundial, sin embargo en México su cuota de mercado no solo se mantiene, si no que va creciendo, el famoso PIN es algo muy deseado. En reciente artícul,o Geoorgle se preguntaba si RIM podría revivir BlackBerry y realmente no es tarea nada fácil y recordemos que el extinto Palm tal como lo conocíamos aún y ya estaba muerto en los Estados Unidos en México seguía con muy buen nivel de ventas y penetración.
Pero bueno, esta nota es para comentarles sobre los esfuerzos de RIM México por llevar directamente a las manos de los prospectos de clientes su tablet BlackBerry PlayBook, y para esto están montando en las principales plazas y centros comerciales del país una zona para poder jugar e interactuar con su tableta. No tuve la oportunidad de ver el Play Zone funcionando, pero supongo que tendrá al menos un par de edecanes y un ejecutivo invitando a los visitantes a probarla.
Aqui en Mérida han colocado éste BlackBerry PlayBook Play Zone en Plaza Altabrisa, precisamente donde se encuentra un iShop, que es lo mas cercano que tenemos en México de una Apple Store física, es decir un reseller de Apple donde también es posible interactuar con los dispositivos de la manzana.
Me parece una buena idea de BlackBerry (RIM) México el acercar a los potenciales clientes su nuevo dispositivo, y si tenemos en cuenta que México sigue siendo un buen lugar para sus ventas deberían apresurarse a desenfundar todas sus estrategias para atraer o retener clientes.
¿Haz visto uno de estos en tu ciudad? ¿Que te ha parecido?