Si eres de las personas que aún conserva su smartphone BlackBerry está información es para ti. La empresa canadiense ha informado que terminará el soporte para todos los servicios heredados para BlackBerry OS y BlackBerry PlayBook OS a partir del 4 de enero de 2022.
Esto significa que si tienes un teléfono con sistema operativo BlackBerry 10 o BlackBerry 7.1 OS o anterior, a partir del próximo mes ya no admitirá llamadas telefónicas; SMS; y llamadas de emergencia al 911.
La compañía afirma que el Wi-Fi y los datos móviles también podrían volverse poco confiables, mientras que las aplicaciones como BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry World, BlackBerry Protect, BlackBerry Messenger y BlackBerry Blend también tendrán una función limitada y en la mayoría de los casos dejará de funcionar.
Por otro lado, la tableta BlackBerry PlayBook también es otro de los equipos que está llegando al final de su vida útil, por lo que a partir de enero del año próximo quedará prácticamente inservible.
Es poco probable que en estos momentos haya personas usando un dispositivo BlackBerry como teléfono principal y mucho menos la tableta PlayBook, por lo que está decisión afectará a muy pero muy pocas personas. Adiós para siempre a BlackBerry y a su sistema operativo.