Junto con la presentación de BlackBerry Bold Touch fue presentado de forma oficial la nueva versión del sistema operativo BlackBerry conocida como BlackBerry 7, que es nada más y nada menos el BlackBerry OS 6.1 del que supimos hace unos meses. Si cuentas con un Curve, un Torch, un Bold, un Storm o cualquier otro teléfono BlackBerry y esperabas poder actualizar tu terminal a esta última versión, te tengo malas noticias y es que RIM anunció que BlackBerry 7 estará disponible únicamente para los nuevos teléfonos.
Es decir, BlackBerry 7 estará únicamente disponible para el Bold Touch y el resto de los smartphones que serán presentados el resto del año. Ningún smartphone anterior a éste, incluido el virtualmente nuevo BlackBerry Torch, contará con esta última versión del sistema operativo BlackBerry.
Esto no es algo nuevo en las empresas. Microsoft hizo lo mismo con Windows Phone 7, donde no permitió que cualquier teléfono antiguo aunque fuese totalmente capaz de correrla recibiera la actualización, como el HTC HD2. Lo mismo pasó con webOS 2.0 en el Pre y Pixi, así como iOS 4 con el iPhone original. Y ni hablar de Android, donde sólo el destino sabe si un terminal será actualizado a la última versión.
Vía | MobileCrunch