BlackBerry ha estado varias veces en el “ojo del huracán” debido al tema de seguridad, sobre todo cuando surgió el famoso debate de los datos obtenidos por la NSA. Es por eso que John Chen, CEO de la marca, en una conferencia realizada por la Embajada canadiense en Washington dijo que ellos desean construir un programa grande y robusto de software para administrar empresas de forma segura, enfocado a la privacidad.
Para ofrecer tales características, la empresa adquirió organizaciones y servicios de otras en los pasados 18 meses, como AtHoc, SecuSUITE, Movirtu, WatchDox y Good Technology.
Como se sabe, la empresa canadiense siempre ha estado interesada en ofrecer seguridad en el uso de la plataforma QNX, que es líder en el segmento automotriz, en donde es usada por 60 millones de automóviles de 250 marcas. Ejemplo de la confiabilidad es que el Departamento de Veteranos usa la tecnología AtHoc para ofrecer comunicaciones seguras. Por todo esto se atreven a afirmar que son sinónimo de seguridad y que los clientes pueden estar seguros de obtener privacidad, siendo esta la filosofía que los rige como empresa.
Los programas que ofrece BlackBerry están apoyados por el gobierno de Estados Unidos, mostrando la confianza que se le tiene, sobre todo para autentificar a los clientes que usan sus servicios. El Internet de las Cosas es también otra área en donde están involucrados en ofrecer comunicación de forma segura entre máquinas. Finalmente se resaltó la seguridad que ofrecen los smartphones PRIV, Passport y Classic (en primero corriendo bajo Android y los otros con BlackBerry 10), así como el anuncio de dos actualizaciones para la segunda que se lanzarán en este año, en donde la versión 10.3.3 incluirá la certificación de seguridad NIAP.
Con información de BlackBerry