BlackBerry no utiliza Android por su “inseguridad”

En los últimos años ha costado un poco más hablar sobre las novedades que la compañía canadiense BlackBerry ha presentado ya que ha sufrido una gran caída en el mercado de la que aún no se recupera, su más reciente lanzamiento ha dado mucho de qué hablar, ya sea por su diseño cuadrado muy particular y el teclado físico, o bien por el precio de USD $600 sin contrato. En estos momentos el BlackBerry Passport es el smartphone insignia de la compañía canadiense que al parecer ni siquiera un teléfono Android podría tomar su lugar. Muchos concuerdan que el mercado debería de haber un BlackBerry con Android, ya que de esta manera tendría las mejores y más populares aplicaciones corriendo bajo este sistema operativo sin contar los servicios de Google. Para quienes les gustan los teléfonos Android pero es dependiente de la seguridad empresarial, aparentemente sólo un BlackBerry pudo acabar con este problema ya que habría sido resuelto por esta compañía en años anteriores.

Para el COO de la compañía, Marty Beard, existe una sola razón por la cual no se enfocan en el sistema operativo Android, y esta razón seria la Inseguridad. Cabe aclarar que no es una nueva noticia el rechazo hacia la adopción del sistema operativo con mayor mercado a nivel mundial (Android), pero sus declaraciones han sido claras en la mayoría de las cosas. Para ser único debes evitar la codependencia y más aún con la competencia.

Nuestra seguridad es inigualable y no queremos perder ese ingrediente secreto. A medida que muestro trabajo y vida personales se mezclan, las personas van a querer un mayor trabajo y más protección que nunca, en estos dispositivos

Hay que reconocer que su sistema de seguridad es bastante notable y muy pocas veces se ha encontrado un fallo o brecha de seguridad, por eso es el preferido en las corporaciones. De BlackBerry podemos echar en falta una gran capacidad de aprovechamiento del sistema, pero nos brinda seguridad. Si es cierto que no requieren compartir su “receta secreta” con alguien más, una prueba de fuego sería adentrarse en el mundo operativo de Android para verificar cuán seguro es el hardware y su interacción con el sistema operativo más abierto a los peligros.

Via: Wayerless

Salir de la versión móvil