Después de que se rumoró acerca de que RIM podría lanzar su servicio Blackberry Messenger en otras plataformas móviles, al final parece que no será así.
Según The Wall Street Journal, a pesar de que RIM inicialmente consideró licenciar este servicio en iOS y Android como una forma de obtener ingresos adicionales, el CEO de RIM, Thorsten Heins declaró que el principal enfoque de la empresa para los próximos meses será Blackberry 10.
RIM ha perdido un poco la popularidad que antes tenía en países fuera de Latinoamérica en los últimos 5 años, y tan es así, que ya no se encuentra en este año entre la lista de las marcas más valiosas. De tener el 50% del mercado, ahora tiene un poco menos del 15%.
El principal problema que han presentando es que no se han adaptado a la tendencia de las pantallas grandes y tactiles, a pesar de tener una línea con estas características, aunque no fue muy bien recibida al comienzo. Y es que desde que salió el iPhone en 2007, dio un giro a la forma en que se estaban usando los smartphones. Ahora su esperanza es Blackberry 10 y Heins dijo que no piensa que salga de la casa por lo que no lo va a licenciar a ninguna empresa para que produzcan otros equipos.
RIM sabe que es el momento de ser innovador, tanto en hardware como en software para recuperar terreno y recuperar los usuarios que perdió y se fueron a Android e iOS y más ahora que ambos van a anunciar sus actualizaciones a Jelly Bean y iOS 6.
Tal vez uno de los motivos por los cuales no se va a licenciar este servicio, es porque es la razón principal por la que muchos de sus actuales usuarios lo siguen usando, comodidad y seguridad, características en las que RIM es experto; de hacerlo, en vez de atraer nuevos usuarios, podrían perderlos.
En un año podremos ver si RIM mantuvo su tercer lugar en preferencias de plataformas móviles o si se lo cedió a … bueno… ya saben que el tercer puesto en preferencias móviles lo quiere tener Microsoft 😉
Vía:Intomobile