Se acordarán que durante el Mobile World Congress, BlackBerry mostró dos equipos y uno de esos era con formato Slider. A partir de ahi surgieron rumores de que ese sería un próximo lanzamiento y hasta surgieron renders. Ahora parece ser que este equipo usaría Android.
Según Reuters, éste sería el primer equipo que lanzaría con el sistema operativo de Google, en vez de hacerlo compatible como lo ha estado haciendo actualmente, con el propósito de poder llegar a las masas pero enfocados a proporcionar su software y administración de dispositivos.
Por ahora, la empresa canadiense se rehusa a comentar acerca de este rumor, pero dejan claro que están comprometidos con el OS 10 de este sistema, ya que posee seguridad y beneficios productivos. Lo cierto es que ellos mismos antes declararon que no usarían Android porque no es seguro, aunque a lo mejor han encontrado la forma.
Se dice que este equipo se lanzaría en el otoño de este año y tendría una pantalla táctil además de un teclado físico que podría atraer a los usuarios más antiguos de esta plataforma que se niegan a actualizarlos por otros modelos. Otro aspecto es que incorporaría algunas de las funciones propias de Blackberry, por lo que sería más como un híbrido.
Dado que la empresa se ha comprometido a “hacer accesible” sus características al resto de las plataformas, no se puede dudar que en este equipo se pueda ver cómo sería usar por un decir “BlackBerry Hub” en Android. Será interesante de ver.
Se supone que por ahora se está trabajando en la versión 12 el cual permitiría administrar los sistemas operativos de clientes gubernamentales y corporativos sin importar el SO que se use y tal vez esta sea una forma de demostrar que lo pueden hacer. No se puede descartar que se trate tal vez de un equipo interno con fines de prueba y que puede que al final, no se presente.
Con información de Reuters.