Sigue la ola de filtraciones de nuevos teléfonos BlackBerry, hace unos momentos te mostrábamos al BlackBerry Montana y ahora toca el turno de presentarte algo radicalmente diferente: El BlackBerry Curve Touch, el primer integrante de la familia Curve que no contará con teclado físico, apostando totalmente por una pantalla táctil de gran tamaño.
Este nuevo Curve, cuyo nombre clave es BlackBerry Malibu, será un teléfono CDMA y llegará al mercado a finales de 2011 o a principios de 2012, así que no esperes verlo muy pronto en tu operador favorito. Este BlackBerry Malibu parece ser el resultado de una noche de copas entre un BB Storm y un BB Curve convencional, ya que está a la mitad del camino entre ambos: por un lado tenemos un diseño (reducido) casi idéntico al del BB Storm 3 y por el otro lado tenemos un hardware más propio de la familia Curve, que se caracteriza por ser la gama Media-Baja de RIM.
En fin, dentro del Curve Touch encontraremos lo siguiente:
- Procesador: Qualcomm MSM 8655 800MHz
- Radio: CDMA – EvDo Rev A
- Pantalla: 3.25″ 480×360 HVGA
- Navegación: Trackpad & Pantalla táctil capacitiva
- Teclado: QWERTY Virtual
- Cámara: 5 MP (con grabación de video en HD)
- Memoria: 1GB Flash + 512MB RAM, ranura MicroSD.
- Wi-Fi 802.11 b/g/n
- GPS: Autónomo & A-GPS
- Conectividad: NFC, Micro USB, Bluetooth 2.1
- Sensores: Luz, Acelerómetro.
Con este nuevo dispositivo RIM busca adentrarse en un nuevo mercado: el de los smartphones táctiles de bajo precio enfocados a jóvenes, el que es dominado sin duda por Sony Ericsson y su Xperia X10 mini. Con la popularidad que tiene el Curve entre la población joven, no me extrañaría que este Curve Touch significara un problema serio para la Sony Ericsson.
Vía: Crackberry