A pesar de que la navidad está cerca y la mayoría de la gente comienza a realizar más compras, las ventas de los smartphones de RIM con el sistema operativo BlackBerry 7 avanzan cada vez más lento después de un inicio que parecía prometedor. De acuerdo al analista de Canaccord Genuity; Michael Walkley, las ventas de estos dispositivos en todas las compañías de Estados Unidos han comenzado a estancarse.
RIM lanzó hace poco tiempo un conjunto de celulares con su nuevo sistema BlackBerry 7, el cual junto con su nueva pantalla táctil de la serie Bold 9900 parecía que mantendría su negocio a flote mientras su nuevo sistema operativo BBX sale al mercado, el cual integrará su software usado en tablets con el hardware de sus teléfonos. Sin embargo el iPhone 4S salió al mercado y también el iPhone 3GS, el cuál ahora es gratis en planes a 2 años, celulares con capacidades 3D y de doble núcleo también aparecieron en el mercado, además de que la expectación por Android 4.0 no deja de crecer cada vez más. Y ahora debido a estas y a otros factores las ventas de RIM han comenzado a estancarse.
En el mercado de tablets RIM aún sigue en la lucha con la PlayBook, al parecer las ofertas en Amazon y en Barnes and Nooble han logrado cumplir con las expectativas creadas. Además la rebaja a $200 dlls del precio regular de $500 dlls que tenía este dispositivo hará que ahora RIM tenga una gran competencia tanto en el mercado de smartphones como en el de tablets.
Sin embargo a pesar de todo este panorama tan sombrío para RIM; Walkley también asegura que en 2012 habrá una gran competencia entre todos los productos de RIM.
Vía: Gottabemobile.