BlackBerry Bold 9790, la evolución de la insignia de RIM

La BlackBerry Bold ha sido el dispositivo insignia de RIM desde su lanzamiento, inicialmente el Bold 9000 se abrió paso en el mercado iniciando la era de éxito de la compañía, posteriormente su sucesor más estilizado el Bold 9700 fue un éxito rotundo en ventas. La última actualización de esta serie, antes de BlackBerry 7 había sido el BlackBerry Bold 9780 con el mismo factor forma del 9700. Para los familiarizados con la forma y tamaño del 9000 RIM lanzó la 9900 como el primer dispositivo con BlackBerry 7 en su interior. Ahora toca el turno a su hermana más estética y su actualización es el BlackBerry Bold 9790.

El BlackBerry Bold 9790 es casi idéntico en tamaño a la Bold 9700, pero con un poco de la nueva estética con curvas más marcadas característica de los dispositivos Torch 9850/9860, de hecho la parte trasera también es metálica.

Aspecto exterior

En lo que respecta a su estética y Hardware exterior, el BlackBerry Bold 9790 presenta la configuración clásica de RIM con teclado físico QWERTY ahora más sensible. Los cuatro botones principales localizados en la pantalla recujeron su tamaño y se asemejan a los de la Torch 9860. La parte lateral derecha conserva los botones de volumen y la cámara. La parte superior cuenta con el botón de bloqueo y por debajo se localizan los conectores de carga y para la base de escritorio. Los únicos puertos externos son el de entrada de auriculares, situado en el lateral izquierdo, y el MicroUSB para carga y datos en el extremo inferior.

En cuanto a su interior y un poco del software el equipo ha sido completamente renovado y éstas son sus especificaciones.

Especificaciones

Como pueden ver presenta ventajas respecto a sus predecesores sobre todo en cuanto a su procesador Marvell Tavor de 1 Ghz, aunque el Bold 9900 tiene un procesador de 1.2 Ghz. Otra característica que RIM no olvidó es la capacidad de autoenfoque en la cámara, que sí hizo falta en la 9900. Por el resto, las especificaciones son similares y las que ahora son básicamente el estándar para el funcionamiento de BlackBerry 7. Este pequeño tiene la ventaja de una estética impecable y un tamaño muy portatil para los que prefieran dispositivos pequeños.

RIM sigue incrementando su oferta de equipos para gustos cada vez más diversos. La estrategia es buena, pero ya es hora de que empiece a enfocarse más en la experiencia de usuario y en incrementar las capacidades de su hardware.

Fuente: Xataka

Salir de la versión móvil