BlackBerry anuncia sus resultados financieros

El mundo de las telecomunicaciones es muy grande, va más allá de solo teléfonos inteligentes y además es un mercado que en los últimos años ha cambiado de forma acelerada, algunas compañías que no supieron aclimatarse a dicho cambio tuvieron que sufrir una reestructuración para sobrevivir, como es el caso de BlackBerry, que antaño era amo y señor del sector mencionado. El camino que siguió la empresa canadiense los hizo sangrar intensamente e incluso poner en riesgo su existencia, pero al parecer el nombramiento de John Chen como CEO ha dado sus frutos, en este último reporte financiero del año las pérdidas se han detenido y el panorama para el 2015 por fin promete ganancias.

Todo indica que BlackBerry se recuperara para el próximo año
Todo indica que BlackBerry se recuperara para el próximo año

En general, BlackBerry presento pérdidas por 148 millones de dólares, lo cual no se compara con los 4,400 millones de dólares del mismo trimestre respecto al año pasado, por lo cual se puede declarar una pequeña victoria en ese apartado. En cuanto a números de teléfonos inteligentes la situación no mejoro, en el mismo periodo del año pasado se vendieron 4.3 millones de dispositivos, para este año se reportaron 1.9 millones de ventas, una baja de más del 50%.

En cuanto a los ingresos, se dio a conocer que un 46% de estos pertenece a las ventas de hardware, y el otro 54% a software y otros servicios de la empresa, en el que se destacó BlackBerry Enterprise Security, el cual tuvo un crecimiento de un 300%. Según el informe oficial, se espera que los resultados financieros del próximo trimestre dejen atrás los números rojos, para poder hablar otra vez de ganancias.

Si bien las cosas ya no están tan mal, es evidente que BlackBerry ha perdido mucho, sobre todo hablando en electrónica de consumo, sin embargo la empresa sigue a flote, centrándose en dispositivos “especiales” y sobre todo en software y servicios, que por lo que se puede ver, es hacia donde apuntara la compañía canadiense.

Vía BlackBerry

Salir de la versión móvil