No hace falta decir que en este mundo vivimos rodeados de iOS y Android, con algún que otro amigo con Windows Phone, sin embargo hay que recordar que hay otras opciones ahí afuera. De dichas opciones, una de las más estables y mejor soportadas es la que nos ofrece Blackberry, que orgullosamente nos ha recordado que BlackBerry 10, el sistema operativo que usan sus últimos modelos, está sustentado por QNX, una plataforma de clase industrial con el que muy probablemente tenemos contacto todos los días y que difícilmente notamos.
Uno de los usos más extendidos de QNX es el de los transportes, hoy en día más de 50 millones de automóviles usan dicha tecnología para poder manejar todas los requerimiento de control del vehículo, también la podemos encontrar en trenes rápidos, aviones, botes y hasta en motocicletas.
En el apartado de la salud QNX no se queda atrás, ofrece tecnología y soluciones para el proceso de diagnóstico de diferentes enfermedades, forma parte fundamental en los equipos que ayudan a combatir el cáncer e incluso lo podemos encontrar en los sistemas de cirugía por láser.
Transacciones bancarias multimillonarias en las Vegas, sistemas de refrigeración, teléfonos celulares, uso de tarjetas de crédito, plataformas completas de domótica e incluso el mismo internet, forman parte de las 35 áreas y productos donde QNX es una tecnología esencial, a continuación te dejamos la infografía completa, seguro algún uso te sorprenderá más que otros, dinos cual.