BlackBerry App World: No necesita 240mil apps “Pedorras”

Dicen que más vale calidad que cantidad y un servidor opina lo mismo. No siempre más es mejor y esto aplicado a las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles nos hace pensar irremediablemente en la App Store. El servicio de Apple ya ha superado las 250.000 aplicaciones y, reconozcámoslo, en una cifra tan imponente existen miles de aplicaciones totalmente inútiles que hasta me cuesta llamarles aplicaciones…

El Vicepresidente de Gestión de Plataforma de Producto de RIM, Alan Panezic, se ha referido a la inutilidad por exceso de la App Store para defender las 10.000 aplicaciones disponibles en su BlackBerry App World. Panezic alega que todas esas apps son de enorme utilidad en contra de los decepcionantes ejemplos que podemos encontrar en los mercados de Apple App Store y Google Android Market:

No necesitamos 200 apps pedorras en App World. Son aplicaciones que un usuario utiliza tres o cuatro veces y después no vuelven a abrirlas jamás. ¿Para qué quieres tanta aplicación que no añade valor alguno a tu dispositivo?

Ésta es sin duda una buena justificación por las menores cifras de una App World que está en una franca posición “inferior” con respecto a sus competidores y es que si bien el razonamiento de Panezic es muy razonable (y seguramente los Prenautas que aún se aferran a sus equipos WebOS también “estarán de acuerdo con lo que mencionó el ejecutivo de RIM), la cuestión verdadera es que el App World y la plataforma de desarrollo de BlackBerry no cuentan con las mismas posibilidades tecnológicas que encontramos en los equipos Android y iOS, algo que para los desarrolladores puede causar menor interés al decidir sobre la plataforma en la que van a centrar sus esfuerzos, entre otras cuestiones económicas y de mercado, claro está.

El propio Panezic reconoce que las aplicaciones de BlackBerry son “jodidamente caras” en comparación a los precios de sus rivales. Mientras que en Android o iOS el precio de partida es de 99 centavos, en la App World los pagos han de ser como mínimo de $3, lo que estaría impidiendo al servicio despegar de forma contundente.

La limitada potencia gráfica de los dispositivos está impidiendo además la llegada de varias aplicaciones de gran impacto en otras plataformas como el caso de los juegos y apps de entretenimiento (algo que ahora podría bien solucionarse vía QNX) Además, la cuestión de que no todos los usuarios recibieron desde el principio el App World y su “promoción” a través de los operadores celulares fue algo escasa, fueron factores que no han ayudado a la explosión de la misma.

Sin embargo RIM está moviendose rápidamente y los últimos ajustes que han hecho a su plataforma de desarrollo, además de las características técnicas más potentes de sus últimos dispositivos BlackBerry sin duda ayudarán a que el número de aplicaciones de calidad se incremente sustancialmente en el App World durante los próximos meses y a lo largo del 2011.

Vía: Electronista con información extraida de AppleWeblog

Salir de la versión móvil