Bravo! una forma diferente, eficiente y hasta ahorradora de recursos para demostrar tanto a usuarios como a prensa las bondades del N8 en Argentina, si bien se podría aplicar a todos los países. Siento mucho decir esto chicos pero en Argentina me han dado la razón ( y un hombre lo comentó), que los equipos no son bien presentados ni aprovechados cuando son demostrados por modelos (mayormente femeninos) que solo se aprenden un discurso y la hora en que les haces alguna pregunta no saben ni qué decir ( y ya me ha pasado varias veces en varias marcas). Aclaro que no estoy en contra que lleven a muchachas bonitas ( y por favor lleven a muchachos también) para adornar una presentación, pero no l@s pongan a hablar si no son expert@s!
¿ Qué hizo Nokia Argentina al respecto? (y eso que en Argenitina abundan y parece que se dan por matas l@s bell@s), promocionó sus equipos centrándose precisamente en las bondades de los mismos, en este caso, al Nokia N8, por medio de un curso presencial dividido en 4 módulos de 45 minutos y tambien lo ofreció ” on line” con la guía de un experto.
Se necesitan expertos para resolver cualquier duda en los equipos y que deje al público asistente, sobre todo cuando se trata de gente conocedora de smartphones, con ganas de saber más y nos deslumbren con sus conocimientos y trucos; pero parece que basta con tener gente que repita una lista de especificaciones y cuando se pregunta qué se puede hacer o desconocen algún uso, parecen avestruces tratando de guardar la cabeza ( y vaya que a mi me ha tocado ver cuando alguien es experto y se le nota, a alguien contratado solo para embellecer un evento pero no para vender el producto). Se ve muy mal a las modelos que aunque amables, al desconocer la información se la pasen buscando quién les pueda dar la respuesta a la duda presentada o de plano te dicen que no lo saben. Como experiencia les diré que ante una duda de un aspecto sencillo de una app en una presentación de un smartphone, ninguna de las damitas me pudo responder y obtuve la respuesta por parte de un caballero, de esos pocos que abundan en dichos eventos.
Claro, muchas veces al usuario final, sobre todo el que desconoce de smartphones, le puede resultar efectiva tener la modelo que le guiñe el ojo mientras que otras personas solo compran por tener el equipo de moda ( lamentablemente son casi siempre mujeres), sin importar su uso, precio y sistema.
Las modelos están bien para teléfonos celulares convencionales pero no para smartphones, sobre todo en eventos especializados. Su trabajo es resaltar el equipo, no restarle atención con su belleza ( sean sinceros chicos, ven todos a la edecán, no al equipo.. me consta!).
Pueden darse una vuelta en el sito web de esta novedosa propuesta de promoción de un equipo ( previo registro), donde a nadie se le había ocurrido antes usar esta estrategia ( hay tantas cosas que se pueden hacer con los Nokia que muchas veces la gente desconoce). No creo que esta práctica se extienda, pero un taco de ojo siempre se agradece.
Vía: Symbian latino