La empresa francesa Archos tiene planes de crecimiento en el segmento de las tablets económicas y antes fue conocida por ser una de las principales marca de dispositivos multimedia portátiles; pero desde hace un tiempo empezó a ser reconocida por sus tablets. En su más reciente reporte de su estado financiero la empresa dio a conocer las líneas que planea sacar para su próxima generación de tablets en menos de tres meses.
Las Tablets Archos Gen 9 usarán chips de doble núcleo a 1.6 GHz ARM Cortex A9 y también habrán equipos con 3G.
Al igual que los dispositivos que actualmente tienen en su catálogo, la Generación 9 serán de bajo costo y por lo tanto emplearán carcasas de plástico con un recuadro metálico y se podrá elegir como forma de almacenamiento entre discos duros o discos de estado sólido.
No por esto la empresa va a descuidar a su recién lazada marca de tablets económicas Arnova, la cual seguirá ofreciendo equipos baratos “enfocadas a principiantes” que se venderán con su marca y de hecho también venderán equipos a otras empresas para que les pongan la suya. Dentro del stock de Arnova, ya están consideradas el lanzamiento de seis nuevos equipos para este verano.
La empresa se justifica en esta área de oportunidad diciendo que mientras Apple, Asus, HP, Samsung y otros luchan por el dominio en el segmento “premium”, ellos ya están bien posicionados en el de bajo precio con Android como sistema operativo, y su mercado sigue en crecimiento con precios que van entre los $140 a $566 USD.
Vía: Liliputing