XorgTablet te permite dibujar en tu PC desde tu tablet Android

xorgtablet

El software libre nos brinda un sin fin de posibilidades para idear y desarrollar código que nos ayude a ajustar lo que desarrollemos a nuestras necesidades. La verdad es que no importa si ustedes son programadores o diseñadores gráficos ya que es probable que muchos compartan sus problemas y estén trabajando en buscar alguna aplicación que los ayude a resolverlos. En este sentido, hay un proyecto llamado XorgTablet del cual les hablaré a detalle más adelante.

XorgTablet es una app para Android que les permitirá convertir una simple tablet en una tablet con capacidad gráficas con la finalidad de poder utilizar cualquier programa de diseño gráfico como Gimp. Es importante decir que las tablets gráficas son dispositivos que pueden llegar a ser muy costosos, por lo que sin duda sería de gran ayuda poder utilizar nuestra tablet habitual y un lápiz capacitivo para los fines que buscamos.

Algo a destacar es que esta aplicación inclusive podría funcionar con los dispositivos que cuentan con pantallas resistivas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QgTm2TEt4Yc[/youtube]

El proyecto XorgTablet consta de dos partes: La primera es la app para Android como tal y la segunda es un driver para el sistema gráfico X.org (Ahora entendemos el nombre de la app). Además, la aplicación muestra un espacio vacio en el que podemos dibujar, ya sea con los dedos o de forma preferente con un lápiz capacitivo.

La aplicación manda todos los eventos que registra en la pantalla por WiFi por medio de la red hasta el ordenador. En ese momento es cuando entra en juego el segundo elemento, el driver, para  interpretar dichos gestos y se los pasa a la app. Arriba les menciona la plataforma Gimp, ya que fue la que usaron los desarrolladores para testear su app y encontraron muy buenos resultados.

Ahora, ojo chicos, ya que la app aun no se encuentra disponible en Google Play, así que hay que descargarla de los repositorios de sus creadores. Al tenerla instalada debemos configurar la dirección IP local con la que cuenta el ordenador que queremos usar. Es así, que proseguimos a compilar el driver en nuestra terminal.

Sinceramente les digo que si ustedes son expertos en este tipo de procedimientos les resultará bastante sencillo, pero si lo suyo es mejor seguir instrucciones detalladas, desde el blog en Tumblr de los desarrolladores podrán ver que se necesita hacer.

Por último debo comentar un punto bastante importante ya que esta solución sólo es compatible con sistema Linux y su creador hasta ahora no tiene previsto trabajar en una versión para Windows en el futuro. Sin embargo, al ser software libre, siempre nos queda esa posibilidad de que alguien tome el trabajo y lo adapte a más sistema operativos.

¿Interesante no?

Vía El Android Libre

 

Salir de la versión móvil