No cabe duda que el ingenio, y en muchas ocasiones el ocio, de los desarrolladores son algunos de los factores más importantes que le dan vida al ecosistema tecnológico, aunque esto claro que va de la mano de los poderosos dispositivos a los que estos tienen acceso para lograr sus hazañas. En el caso del tema de hoy entran en conjunto estos dos factores, pues un ávido usuario de origen chino ha logrado instalar Windows 98, sí WINDOWS 98, en su poderoso y no-doblado iPhone 6, uno de los dispositivos con mayor capacidad de procesamiento de la actualidad.
Esto es equiparable a aquella ocasión cuando les contamos de un Samsung Gear Live corriendo con Windows 95, lo cual no deja de ser también algo sorprendente. En el hilo correpondiente en el foro Feng, el usuario xyq058775 cuenta la manera en que logró que esta mítica versión del sistema operativo de Microsoft lograra funcionar después de mucho tiempo y esfuerzo.
La instalación fue posible gracias a iDOS, aplicación disponible en la AppStore que permite simular un sistema DOS fácilmente. De igual manera el autor de esta hazaña indica que intentó instalar Windows XP, pero le resultó imposible debido a los requerimientos de este sistema operativo.
La pregunta del millón es ¿para qué sirve esto? Pues simplemente para demostrar que él pudo hacerlo, así de sencillo.