Hoy en día todas las personas o la gran mayoría en todo el mundo utilizan por lo menos un sistema operativo en algún dispositivo que pude ser ordenador, smartphones o tablet, pero debido a la gran inseguridad que se vive en el mundo tecnológico siempre estamos expuestos a cualquier ataque informático por parte de los ciberdelincuentes o hackers. Sin embargo, cada sistema operativo tiene un grado de vulnerabilidad que se mide en el número de ataques realizados al año, y muchos pensarán que Windows es uno de los sistemas más afectados y no se equivocan, pero Windows 8/8.1 es el más seguro de todos.
Un estudio realizado por el National Vulnerability Database (NVD) ha revelado que OS X a pesar de ser una plataforma cerrada ha crecido en el número de vulnerabilidades durante el 2014, contando con 147 fallos, siendo 64 de grado “alto” y 64 de grado “medio”, lo cual es muy importante pues siempre Apple ha asegurado que tiene un software muy seguro.
iOS está en segunda posición después de OS X con 127 vulnerabilidades, con 32 “graves” y 72 de grado “medio”. Detrás de ellos se encuentra Linux con 119 vulnerabilidades, demostrando que estas plataformas resultan inseguras a pesar de que la comunidad afirma lo contrario, peor los datos del NVD deja en claro está información.
Microsoft tiene suerte debido a que sí bien todos sus sistemas suman 210 vulnerabilidades, Windows 8/8.1 se posiciona como un software seguro con 36 vulnerabilidades, siendo 24 de ellas “graves” y 12 de nivel “medio”. Aunque bien, Windows Vista lo supera con un total de 34 vulnerabilidades, pero esto se debe a que los ataques se dirigen principalmente a las versiones de software más recientes.
En cambio, Microsoft no tiene tanta suerte en el apartado de navegadores, debido a que Internet Explorer se mantiene como el navegador más inseguro con 242 fallos, siendo 220 de ellos “graves”. Atrás se encuentra Chrome con 124 vulnerabilidades y Mozilla Firefox con 117 registradas durante el 2014.
Vía: Winbeta