Zerodium, una empresa dedicada a programar y vender expolits de seguridad de varios sistemas operativos, prometió un millón de dólares para el equipo que fuera capaz de realizar el jailbreak funcional para iOS 9, el plazo se ha cumplido este 31 de octubre y como no puede ser de otra manera, ya tenemos un ganador.
Para poder reclamar el premio los hackers debían crear un jailbreak que funcione de manera untethered, es decir, que no se elimine después de reinicia el equipo, además, debía funcionar con un iPhone 6s y 6s Plus de fábrica y finalmente la puerta de entrada para romper la seguridad debía ser Safari, Google Chrome o la aplicación de mensajes de texto.
Aun con todas estas complicaciones, el equipo de Zerodium anunció por medio de su cuenta de twitter que ya tenían un ganador que fue capaz de realizar el jailbreak para iOS 9.1 y iOS 9.2 beta.
Our iOS #0day bounty has expired & we have one winning team who made a remote browser-based iOS 9.1/9.2b #jailbreak (untethered). Congrats!
— Zerodium (@Zerodium) noviembre 2, 2015
Es importante mencionar que el objetivo de Zerodium es encontrar las fallas más importantes en los sistemas operativos para poder vender las soluciones a empresas u organizaciones específicas, por lo cual, no podemos esperar que el método encontrado para realizar el jailbreak a iOS 9 llegue a la comunidad, pero abre las puertas a soluciones de seguridad, que al final del día, es algo que nos debe preocupar.
Con información de Forbes