Nos guste o no, algo tienen los productos de Apple que provocan que el mundo de la tecnología detenga la respiración por unos segundos para ver qué es lo más nuevo que sale desde Cupertino, California. Puedes amarlos u odiarlos, usar iOS o BlackBerry, pero no te pueden ser indiferentes ya que de alguna manera influyen en tu experiencia como consumidor, sea a través de aplicaciones que llegan desde iOS o nuevos dispositivos que intentan imitar la experiencia Apple.
Prueba de esto es que, mientras “la plebe” se da codazos y sombrerazos para sobresalir en este Mobile World Congress 2012 con nuevos procesadores, smartphones-proyectores y hasta carros, Apple sabe que no tiene la más mínima necesidad de promocionarse y anunciarse en un evento como este, por lo que ni siquiera hizo acto de presencia (o al menos no abiertamente).
Lo interesante es que aún sin presentar todavía ningún producto, la mera anticipación que nos provoca el anuncio de su próxima conferencia -donde en definitiva veremos la siguiente generación para el iPad- ha logrado robarse la atención, al menos por unos momentos, de un evento de semejante magnitud como lo es el MWC.
No cabe duda de que a veces, menos es más, y es que cuando haces bien las cosas y logras fabricar dispositivos que se diferencien tanto de los demás y que logren generar tanta pasión en sus seguidores como lo hace Apple, no necesitas inscribirte dentro del marco de un evento genérico: quieres todas las luces del escenario para ti.
Pocos anuncios son de esta magnitud -me vienen a la cabeza el lanzamiento semianual de las iteraciones de Android, y algunos argumentarían que Samsung pretende llegar a esta diferenciación al preparar un espacio independiente para su próximo Galaxy S III. Así que mientras Microsoft dice -Hey, ¡nosotros también hacemos tabletas!-, Apple se cruza de brazos y ha de pensar “Esperen a ver lo que tenemos preparado”.
¡A acampar se ha dicho!
Vía: Todo PocketPC