Esta semana comienza otro problema político internacional del gobierno de Donald Trump, pues esta semana el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a dos ministros turcos y ha duplicado los aranceles al acero y aluminio de Turquía, lo que ha aumentado la desconfianza de los inversores en el país eurasiático, acelerando el desplome de la lira turca, que se ha depreciado más del 25% en este mes.
Hoy, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que boicoteará los productos electrónicos de Estados Unidos como respuesta a las medidas del país norteamericano y entre sus declaraciones colocó a dos de los tres fabricantes de smartphones más grandes del mundo.
“Vamos a boicotear los productos electrónicos de Estados Unidos. Si ellos tienen iPhone, en el otro lado hay Samsung”, declaró el mandatario en un discurso televisado a nivel nacional.
Así que la recomendación del gobierno turco es comprar productos Samsung o locales en lugar de gadgets de Apple. En la actualidad un 15% de los smartphones en Turquía son iPhone, pero dicha cifra podría caer muy pronto si los ciudadanos turcos siguen las declaraciones de su presidente.
Con información de FT