En una entrevista realizada en el the Wall Street Journal, el Ceo de Sony Ericsson Bert Nordberg habló acerca de la estrategia para los dispositivos móviles. durante la entrevista, mencionó que Sony Ericsson debio tomar más en serio al iphone cuando se lanzó.
Nordberg no profundizó en este comentario pero se refiere a que Sony Ericsson como empresa de celulares con so Symbian se tardó un poco en ofrecer a sus usuarios smartphones, con Android. Debido a esta lenta transición Sony Ericsson está perdiendo cuota de mercado.
Según Gartner, en el tercer trimestre de 2009 tenían el 4.3% del mercado mundial y en el segundo trimestre de este año pasaron al 1.7%. En ese mismo período, Apple creció al 4.6%. obteniendo un poco más de la cuota de mercado que tenía SE en 2009 y eso que Apple no vende más móviles que el iphone en este rubro mientras Sony Ericsson aún continua sacando modelos tanto de celulares como de smarphones.
Otra vez se repite la historia de que las empresas que sobreviven son las que más rápidamente se adaptan a los cambios y escuchan a los usuarios. no, no digo que SE vaya a desaparecer, pero por lo general en todos los reportes que vemos, ni siquiera los mencionan y si están, aparecen de forma anónima en a categoria ” otros”.
Vía: TUAW