SanDisk iXpand: Almacenamiento extra para iPhone y iPad

El iPhone y el iPad son dos de los dispositivos más populares en la industria, ya sea para bien o para mal no se puede negar el efecto que han provocado estos dispositivos. Sin embargo, uno de los puntos débiles de los equipos de Apple es su almacenamiento. Si bien ya existen modelos con 128 GB de almacenamiento, a cambio tendremos que desembolsar una buena cantidad de dinero -o como dicen por ahí, sale en un ojo de la cara- y desde luego no podemos ampliar la memoria interna con una tarjeta MicroSD como sucede con ciertos smartphones Android. Por lo tanto, nos enfrentamos a un problema que hasta ahora no tenía una solución concreta.Sandisk iXapnd

Claro que la solución de muchos es la nube, pero querer descargar fotos, documentos pesados y ya ni hablemos de películas suele ser demasiado tedioso, sobre todo si la red en la que estamos conectados no es tan rápida. Hacerlo mediante datos móviles es prácticamente imposible. Por eso es que SanDisk, que ya tiene toda la experiencia en unidades flash de almacenamiento, nos llega con una buena alternativa para ese problema de poca memoria.

Se trata de iXpand, que no es otra cosa que una unidad de almacenamiento flash de gran capacidad que cuenta a su vez con un adaptador Lightning para poder conectarlo con nuestro iPhone o iPad y batería propia. Cuando lo conectamos, podemos copiar todas las fotos y videos de nuestro dispositivo a este USB o seleccionar cuales queremos copiar. Después de esto, al conectarlo a nuestra computadora -ya sea Mac o PC- podremos ver esos archivos como si se tratase de una USB cualquiera.

Sin embargo, no todo termina aquí pues también podremos usarlo para poder ver nuestros archivos de la computadora en el celular o tablet, desde imágenes y videos hasta documentos de Word o PDF. Esto gracias a la app iXpand Sync, desde donde podremos mandar estos archivos como adjuntos en un correo electrónico.

Además, su reproductor de video es compatible con más archivos que el que tiene por defecto iOS. Por lo que no tendríamos la necesidad de convertir y copiar los archivos en nuestro dispositivo, aunque cabe aclarar que películas con DRM, como las que compramos en iTunes, no las podrán reproducir desde este dispositivo.

Sin duda, es una gran opción a tener en cuenta, pues su funcionamiento es bastante sencillo y nos permite respaldar nuestro dispositivo de forma muy sencilla y si a eso le sumamos la facilidad que tiene para poder ver archivos sin tener que ocupar la memoria de nuestro iPhone, resulta una memoria USB con una gran ventaja. Se podrá adquirir en Best Buy US desde el próximo 16 de noviembre por unos 80 dlls en su versión de 32GB.

Fuente: WSJ

Salir de la versión móvil