La guerra de las patentes es un tema de nunca acabar entre Samsung y Apple. En numerosas ocasiones hemos escuchado cobros de una empresa hacia la otra, y viceversa. Sin embargo, ahora se ha sentado un precedente ya que una apelación por parte de Samsung resultó a su favor.
En marzo de 2014, la empresa de Cupertino demandó a la surcoreana por -presuntamente- violar tres de sus patentes (auto-corrector, convertir números en enlaces y deslizar para desbloquear). El veredicto de dicha demanda constaba en que Samsung debía pagar $12o millones de dólares a Apple, aparte de retirar del mercado estadounidense los Galaxy Admire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, una variante del Galaxy S2 y el Galaxy S3, (sí, así de antiguos).
Raudo y veloz, Samsung apeló a la Suprema Corte de Justicia, misma que hoy ha dado a conocer el fallo en favor de Samsung, librando a la empresa surcoreana de pagar $120 millones de dólares, cantidad que, dicho sea de paso, se redujo desde los 2 mil millones de dólares originales de la demanda gracias a otra apelación antigua.
La Suprema Corte de Justicia señala que las patentes por las que Apple demandó a Samsung son ahora inválidas ya que casi todos los smartphones de la actualidad las incluyen.
Con información de Reuters