México es un país con noticias muy extrañas, por ejemplo, esta semana fue detenido un hombre de 30 años en la Ciudad de México con casi 3,000 iPhones en su camioneta, una unidad de carga en color blanco en donde también se encontraron 800,000 pesos en nueve fajos de billetes de 500 pesos y dos bolsas transparentes con mariguana.
Ahora pasamos a lo importante, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX realizaba un dispositivo rubik con la revisión de vehículos sospechosos, revisando una camioneta Ford Transit en donde se transportaban 2,780 cajas de iPhone robadas en días anteriores a una tienda de Telcel en Puebla.
No se tiene información sobre los modelos exactos, pero el monto robado podría ascender hasta 65 millones de pesos si se tratase del iPhone X, pero si fueran iPhone 8 el monto podría ser superior a los 45 millones de pesos, una cifra interesante.
En la camioneta fueron localizadas 278 cajas de cartón apiladas en donde cada una contenía 10 iPhones. La SSP investigo la compañía de origen de los equipos mediante el número de serie, confirmándose que estaban relacionados con una carpeta de investigación por robo a una tienda de Telcel en Puebla.
?? Caso 1 – En conferencia de prensa, dimos a conocer la detención de un hombre de 30 años, relacionado con los delitos de narcomenudeo, encubrimiento por receptación y cohecho en Venustiano Carranza #PolicíaCDMX ????? pic.twitter.com/IiTzr2sZao
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 28 de febrero de 2018
Con información de El Universal