¿Qué dispositivos Apple serán compatibles con su próxima IA?

A pocos días de la WWDC, los rumores sobre las novedades de iOS 18 se intensifican.

Si bien ya tenemos una idea de las funciones principales, la inteligencia artificial (IA) de Apple sigue siendo un misterio. Según las filtraciones, se espera que Apple fortalezca a Siri y la integre en sus aplicaciones propias.

Siri: Un asistente más inteligente y versátil

La presentación del 10 de junio tendrá a Siri como protagonista. Se rumora que Apple ha colaborado con OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, para dotar a Siri de mayor inteligencia y comprensión del lenguaje natural.

Además, Siri podría realizar acciones dentro de las aplicaciones, como resumir artículos de Safari con solo un comando de voz. Estas mejoras de Siri estarán disponibles para todos los dispositivos compatibles con iOS 18.

Actualmente, Siri se conecta a los servidores de Apple y Google para obtener información. Tras la alianza con OpenAI, también consultaría al servidor de ChatGPT para ofrecer respuestas más completas y precisas.

IA integrada en las aplicaciones

La IA también potenciará las aplicaciones nativas de Apple. Se espera que Fotos tenga funciones de edición más profundas y selectivas, incluyendo la eliminación de personas y objetos. Otras aplicaciones como Notas de voz podrán transcribir audios y resumirlos automáticamente.

Lo más importante es que el procesamiento de la IA generativa se realizará en el dispositivo para proteger la privacidad. El objetivo de Apple es que tus fotos se mejoren en el iPhone sin necesidad de enviarlas a un servidor. Lo mismo aplica para la redacción de correos electrónicos automáticos y otras tareas.

Sin embargo, esta potencia de procesamiento requiere de dispositivos con procesadores potentes. Aquí es donde entra en juego la predicción de Mark Gurman sobre la compatibilidad con los dispositivos de Apple.

Compatibilidad con la IA de Apple

Estos son los dispositivos que tendrán compatibilidad total con la IA de Apple en el dispositivo:

Como se puede observar, solo los procesadores más recientes de Apple tendrán la capacidad de ejecutar todas las funciones de IA en el dispositivo. Es importante destacar que los Mac con Chip M1, lanzados hace casi cuatro años, aún tendrán soporte completo.

Por otro lado, el hecho de que solo el Chip A17 Pro del iPhone 15 Pro sea totalmente compatible con la IA de Apple es algo sorprendente. Ni siquiera el iPhone 15 estándar tendría acceso a todas las novedades. Esto podría interpretarse como una estrategia de marketing para impulsar las ventas de los nuevos dispositivos.

Salir de la versión móvil