Se estima que Apple enviará más de 37 millones de unidades de la serie iPhone 16 como parte de las ordenes en preventa. Aunque esta cifra parece impresionante, representa una disminución del 12,7 % en comparación con el mismo período del año anterior (YoY) respecto a la serie iPhone 15.
Menor demanda que generación anterior
Según un informe del reconocido analista de la industria de teléfonos inteligentes, Ming-Chi Kuo, los tiempos de entrega de la serie iPhone 16 Pro son notablemente más cortos en comparación con los del iPhone 15 Pro debido a una menor demanda de los modelos de gama alta.
Esto ha reducido el promedio de semanas de entrega, permitiendo a Apple completar los pedidos anticipados del iPhone 16, iPhone 16 Plus y iPhone 16 Pro en menos de dos semanas. Sin embargo, se espera que las preórdenes del iPhone 16 Pro Max tarden entre tres y cuatro semanas en ser completadas.
El iPhone 16 Pro Max es el modelo más solicitado, con más de 17 millones de pedidos anticipados. Le sigue el iPhone 16 Pro, que ha acumulado más de 9,8 millones de preórdenes.
Modelos Plus no convencen a los consumidores
En cuanto a demanda, el iPhone 16 registra cifras cercanas al iPhone 16 Pro, con 7,3 millones de pedidos, mientras que el iPhone 16 Plus es el menos popular, con poco más de 2,6 millones de unidades reservadas.
El informe también subraya que la ausencia del lanzamiento de Apple Intelligence ha afectado la demanda de los nuevos iPhone. Esta tecnología solo estará disponible más adelante mediante una actualización de software.
Además, la competencia con fabricantes chinos de smartphones ha impactado las cifras de venta de la serie iPhone 16 Pro. Sin embargo, se prevé que las ventas puedan repuntar tras la llegada de Apple Intelligence, lo cual podría coincidir con la temporada de festividades.
Por otro lado, Apple enfrentó dificultades en la producción de la tecnología de cámara tetraprism incluida en el iPhone 15 Pro Max, pero estas mejoras han permitido acelerar la fabricación del iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max.
La incorporación de esta tecnología en el iPhone 16 Pro, junto con la igualdad de los precios, ha contribuido a que Apple obtenga sólidos pedidos anticipados en la primera semana de ventas.
Fuente: X