El fin máximo de la tecnología siempre ha sido el de facilitar la vida del ser humano en la medida de lo posible, de manera que todos los dispositivos electrónicos que nos rodean fueron concebidos con esa premisa en mente. Actualmente la tecnología móvil está prácticamente empezando su andanzas en lo que al sector de la salud se refiere. En estos días contamos con cada vez más dispositivos, ya sea smartphones o accesorios, capaces de cuantificar nuestra actividad física y ayudar a llevar una vida más sana, sin embargo Philips ha ido un poco más allá y ha creado un par de dispositivos que nos ayudarán con la salud, aunque de una manera un poco diferente.
El primeros de estos dos dispositivos lleva por nombre Philips PulseRelief y funciona mediante la conexión con un iPhone, de manera que brinda terapia de electro estimulación nerviosa, esto más que nada para ayudar a las personas que sufren de dolores crónicos. Mediante la conexión con el smartphone de Apple se puede controlar la intensidad y frecuencia de los estímulos que activan los nervios subcutáneos y estimulan de manera natural la capacidad del cuerpo de suprimir el dolor.
vía Xataka Mx
El segundo de estos dispositivos es el Philips BlueTouch, el cual está específicamente diseñado para combatir el dolor de espalda de una manera muy peculiar, ya que será mediante luces LED de color azul que inducen al cuerpo a liberar óxido nítrico y este a su vez incrementa el flujo sanguíneo, lo cual ayuda al cuerpo a recuperarse sin necesidad del uso de medicamentos.
Ambos dispositivos estarán disponibles en los próximos meses, sin embargo aún se desconoce su precio final de venta. Por el momento serán exclusivos del sistema operativo de la manzana, aunque no se descarta la posibilidad de que en un futuro se extiendan a más sistemas operativos.