Algunas modelos de la MacBook Pro de 13 pulgadas, presentan problemas con la retroiluminación de la pantalla. Apple está consciente de eso y en varios paíse,s incluyendo México, las va a reparar de forma gratuita.
Si bien se espera que sea solo unas cuantos equipos los afectados, los que presenten las siguientes características serán elegibles
- La retroiluminación de la pantalla presenta áreas de brillo verticales a lo largo del borde inferior de la pantalla de forma continua o intermitente
- La retroiluminación de la pantalla deja de funcionar por completo
Los dispositivos afectados se vendieron entre octubre de 2016 y febrero de 2018. Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple realizará el servicio gratuito de las unidades de MacBook Pro afectadas.
Para identificar el modelo de la computadora y verificar que cumpla con los requisitos de este programa, selecciona el menú Apple () > Acerca de esta Mac. A continuación, se indica cuáles son los modelos que cumplen con los requisitos.
- MacBook Pro (13 pulgadas; 2016; cuatro puertos Thunderbolt 3)
- MacBook Pro (13 pulgadas; 2016; dos puertos Thunderbolt 3)
Para pedir el servicio es necesario primero buscar un proveedor de servicios autorizado por Apple. y hacer cita en una Apple Store. Estando allá van a revisar si aplica para la reparación. Es recomendable antes de llevar el equipo, respaldar los datos. Si algo lo impide, primero se reparará y ese servicio será cobrado.
En caso de que dueño haya pagado por esta reparación, puede solicitar un reembolso.
Dentro del programa, se incluyen los modelos de MacBook Pro válidos durante 4 años a partir de la fecha de venta original de la unidad.
Con información de Apple México